domingo, 1 de noviembre de 2009

De compras por Londres (2): Tiendas especializadas y otras curiosidades

Aqui solo doy un repaso a algunas tiendas a visitar, acorde con el plan de cada día, nuestro ritmo y grado de cansancio. Si hay algo no citado, me lo decis y os comento algo (si la conozco) y si njo buscamos más informacion.

Librerías
Se pueden encontrar librerías en cualquier sitio, no obstante Charing Cross Road (a 2 minutos de Picadilly Circus) es la calle por excelencia. Alli se agrupan 25-30 tiendas impresionantes.
La más clásica es Foyles ( http://www.foyles.co.uk/ )que durante años y años se anunció como la más grande del mundo. Quiza siga siéndolo. Formando parte de cadenas también destacan Blackwell (http://bookshop.blackwell.co.uk/jsp/welcome.jsp ) y Waterstones ( http://www.waterstones.com/waterstonesweb/ ) impresionantes en tamaño y variedad.
Ademas hay pequeñas joyas fuera de Charing Cross Road (más por su ubicación que por l ser muy grandes), alguna de las cuales visitaremos coincidiendo en algun paseo planeado.
Por supuesto tampoco se pueden olvidar las librerías de los museos, por lo general completísimas y el mejor sitio para comprar algo relacionado con el museo visitado.

Apple Store
http://www.apple.com/uk/retail/regentstreet/
La Apple Store de Londres, inaugurada hace 3 años, es excepcionalmente grande. Esta en Regent St. Oscar que es un applemaniaco seguro que estrá interesado en echarle un vistazo

National Geographic Shop
http://www.nglondonstore.co.uk/
Tambien en Regent Street, muy bonita de ver. Algo cara, pero resulta muy entretenida y se ve rápido

Arcades
En Londres hay varias galerías (arcades) de tiendas clásicas, que ocupan el tamaño de una callejuela cubierta. Son tiendas de alto standing (joyerías, ropa ..) pero su decoración, en especial en época navideña, es espectacular. Las más bonitas están en la zona de Picadilly St y Haymarket St: Burlington Arcade http://www.burlington-arcade.co.uk/ ; Picadilly Arcade http://www.piccadilly-arcade.com/ ; y la Royal Opera Arcade .

No hay comentarios:

Publicar un comentario