domingo, 1 de noviembre de 2009

De compras por Londres (3): Los Mercadillos y Mercados

Londres tiene innumerables mercadillos, tanto fijos, como desmontables, es decir visitables toda la semana, o solo en días concretos. Por ello a la hora de diseñar la visita los mismos hay que tener en cuenta qué días es posible visitarlos.
Una visión general se puede obtener en la web London Markets: http://www.londonmarkets.co.uk/

Portobello Road Market (****)
http://www.portobelloroad.co.uk/
Es el Mercado más conocido a nivel mundial. Nuestra opinión es que ha perdido un poquito de encanto en los últimos años, pero sigue resultando una visita obligatoria.
Combina tiendas fijas, con mercadillo. Las tiendas fijas abren toda la semana (excepto domingos), pero cuando merece la pena es el sábado cuando también está abierto el mercadillo. Aquí: http://www.portobelloroad.co.uk/getting_there.asp se puede descargar una versión en PDF y para imprimir del mercado de Portobello.

Camden Markets (****)
Camden es un barrio de Londres que cuenta con varios mercadillos. Entre ellos destacan el Camden Lock Market http://www.camdenlockmarket.com/ , con muchísimas tiendas y galerias y con puesto de comidas de varias nacionalidades que merece la pena probar. Pegado a él (y se visitan todos a la vez), están el Stables Market, el Camdem Lock Village … también la calle de Acceso (Chalk Farm Road) merece la pena. Abren toda la semana, auqnue los mejores días son sabados, domingos y viernes.
Otro mercado, distante de estos y que es más que previsible no visitemos pues abre de miércoles a sábados, es el Camden Passage dedicado especialmente a antigüedades http://www.camdenpassageislington.co.uk/

Old Spitalfields Market (****)
http://www.visitspitalfields.com/
Son mercados en la zona este de Londres, pero a los que se llega en un momento en metro (estación de Liverpool). Las tiendas abren toda la semana, pero el día de visita es el domingo, cuando además están instalados los puestos ambulantes (stalls en ingles).
Es, especialmente un mercado de ropa, con muchas cosas de jóvenes diseñadores y a buenos precios. A Belen le encanta.
Cercano a él, aproximadamente a cinco minutos andando, está el Peticoat Lane Market (**)http://en.wikipedia.org/wiki/Petticoat_Lane_Market . Si lo visitamos nos sonará, pues es lo más parecido a los mercadillos españoles: cosas buenas entremezcladas con muchísimas cosas de mala calidad …. Apto para buscar gangas. Pero en nada se parece al resto de mercados citados, en nada. De visitarlo, también los domingos.
Con características de Rastro, está el Brick Lane Market (**) http://en.wikipedia.org/wiki/Brick_Lane_Market , que linda con el de Spitalfields . Abre solo los domingos. Su mayor encanto es que está ubicado en el barrio de Brick Lane (donde reside la comunidad de Bangladesh, con todo rotulado en los dos idiomas…)

Covent Garden Market
http://www.londonmarkets.co.uk/
Ubicado a un paso de Leicester Square y Picadilly Circus, se trata de un marcado con puestos fijos (tiendas) y que es centro de atracción para los jóvenes londinenses (y para los turistas).
También hay, prácticamente integrado en el Covent Garden Market, un mercadillo de puestos ambulantes, pero que en realidad están prácticamente todos los días de la semana, se trata del Jubilee Market Hall.

Mercados de alimentos
Son de destacar y dignos de ver el
-Leadenhall Market (****), http://www.leadenhallmarket.co.uk/ ,situado en la zona este, cerca de los mercados de Spitafield. Pequeñito y de diseño clásico muy espectacular. Famoso además porque en él se han rodado escenas de Harry Potter y la Piedra Filosofal.
-Borough Market , http://www.boroughmarket.org.uk/ que queremos conocer este año, que abre jueves, viernes y sábados y está situado en la zona sur, cruzando el Támesis, al lado de este, y cerca del London Bridge (Puente de Londres)

1 comentario:

Belen dijo...

Aunque a mi me gustan todos los mercadillos, es cierto que desde que descubrimos Old Spitafields Market se ha convertido en mi preferido.Los puestos son muy originales y hay una alta concentración de " artistas" aunque no sean conocidos, mucha ropa y complementos vitange y nuevas propuestas de jovenes diseñadores, para mis gusto es el lugar de Londres donde hay mas creatividad por metro cuadrado.

Publicar un comentario