domingo, 1 de noviembre de 2009

De compras por Londres (1): Grandes Almacenes

Por supuesto Londres está repleto de tiendas de marcas conocida (Zara, GAP …) Aquí os cuento lo referente a grandes almacenes y cadenas puramente británicas.

Harrods (****)
http://www.harrods.com/harrodsstore/
Es el más famoso. Situado en un antiguo y magnífico edificio de 1849. Todo es digno de ver. La parte gourmet es excepcional.
Además una de las muchas esclareas que suben las plantas, está dedicada decorada con motivos egipcios

Fortnum and Mason (****)
http://www.fortnumandmason.com/
Muy céntrico, en la Calle Picadilly. También en un edificio de estilo clásico. Hay de todo y paratodos los gustos. La parte gourmet también es magnífica y está también especializada en tés.

Liberty (*****)
http://www.liberty.co.uk/
Muy céntrico, en un lateral de Regent Street. El preferido de Belen.
Se dedica especialmente a telas, a decoración… y muchas más cosas. El edificio es una pasada, tanto por dentro como por fuera

Selfridges (****)
http://www.selfridges.com/
Está en Oxford Street, que es la calle comercial por excelencia de Londres. El edifico también deja a uno con la boca abierta y hay también de todo. Visitable en el contexto del largo paseo que nos daremos por dicha calle.

También en la zona de Oxford Street /Regent Street

John Lewis (***)
http://www.johnlewis.com/
En Oxford St. Otro gran almacén, solo visitable si el cuerpo no está hecho polvo de visitar tantos y tantos en esta misma zona.

Hamleys (****)
http://www.hamleys.com/
En Regent St. Cinco estrellas por ser, posiblemente, la mejor y una de las mayores, juguetería del mundo. Un paraíso para niños y para hacer compras a niños.

Debenhams (***)
http://www.debenhams.com/
En Oxford St. Al igual que John Lewis, otro soberbio gran almacén, solo visitable si el cuerpo no está hecho polvo de visitar tantos y tantos en esta misma zona.

Marks and Spencer (***)
http://www.marksandspencer.com/
En realidad hay M&S por todo Londres. Están bien, pero quizá menos interesantes pues ya los hemos conocido en España.

Boots (***)
http://www.boots.com/
Tambien es una cadena y hay tiendas esparcidas por todo Londres. Especializada en belleza, parafarmacia … A Belen le encanta y siempre se “pierde” por alguna de ella

Hay muchos más en esta calle: House of Fraser, Disney Store ...

Calles New Bond y Old Bond (***)
Estas calle discurre de norte a sur y nace en Oxford St. a la altura de Selfridges y baja hasta Picadilly St. (no confundir con Picadilly Circus), es la calle de las joyerías y tiendas de ropa de alta gama (Versace, Rolex, Dior …). Posiblemente si fueramos ricos le pondríamos cinco estrellas, pero como hay que conformarse con ver los escaparates ....

1 comentario:

Belen dijo...

Los grandes almacenes son todos impresionantes, tanto el edificio por fuera y por dentro, como la decoración. Como dice Carlos suelen ser para bolsillos grandes, pero mirar no cuesta nada y probar tampoco, el año pasado yo me probe un precioso reloj de Chanel que costaba 7.000 €. Mi preferido es efectivamente Liberty, Susi cuando lo veas entenderás porque. También me encanta la cadena Boots, todos los años cojo su catálogo (tamaño IKEA ), me entretengo en verlo en el hotel y luego voy a comprar lo que me gusta. Tienen cosas diversas a buen precio, perfumeria, regalos, adornos de Navidad,bisuteria, peluches, libretitas......cantidad de cocadas donde seguro que encuentras una o varias cosas para la Georgina.

Publicar un comentario