miércoles, 21 de octubre de 2009

Museos clave para ver en Londres (y 2ª parte)

Esta es una lista de otros museos que merece la pena visitar en Londres, auqnue no todos los vayamos a visitar.
Tomando como referente que al British Museum le damos 5 estrellas (*****), hemos puntuado los demas:
  • Tate Britain ****. Tras el BM para nosotros es el 2º museo que merece la pena visitar en Londres. Turner y los Pre-rafaelistas son lo más increible del Museo. Belen ademas se sabe muy bien estas dos temáticas. En la linea de lo que yo me sé de Egipto.
    http://www.tate.org.uk/britain/

  • Museo de Historia Natural ****. Simplemente brutal. Todo lo imaginable en un museo de estas caracteristicas, en especial la zona de dinosaurios.
    http://www.nhm.ac.uk/

  • National Gallery ***. Se centra en pintura y escultura. Por supuesto no se acerca ni de lejos al Prado. este museo es para una segunda visita a Londres. Lo que pasa es que ahora tienen una exposicion temporal dedicada a la "imagineria española" que debe ser alucinante.
    http://www.nationalgallery.org.uk/

  • Victoria & Albert Museum ***. A Belen le encanta. Centrado en las Artes Decorativas.
    El problema es que es inmenso y hay que dedicarle una mañana entera, incluso más tiempo que al BM si quiere uno verlo en detalle.
    http://www.vam.ac.uk/

  • Museo de la Ciencia ***. Este museo se torna imprescindible si se viaja con niños. Muy interactivo
    http://www.sciencemuseum.org.uk/

  • National Portrait Gallery **. Dedicado al retrato (pintura, fotografia). Es muy bueno, pero lo más interesante es si hay alguna exposicion temporal de relumbron (en 2008 visitamos una increible). Este año esta dedicada (fotografia) a la musica londinense de los años 60 (From Beatles to Bowie)
    http://www.vam.ac.uk/


  • Petrie Museum ** (si eres amante de Egipto *****). Flinders Petrie es el padre de la arquologia moderna. El estableció sistemas de datacion de objetos egipcios que aun hoy en dia se utilizan, asi como la sistematica de investigacion de un yacimiento. Su museo esta en unos locales de la London University y nosotros lo visitamos en el 2007. Quedamos impactado. Esta lleno de "pequeños objetos" (nada que ver con el BM), y hay que visitarlo provistos de una linterna que ellos mismos nos proprocionan. Toda una aventura. Se recorer rápido (en una hora). Para 2012 esta previsto abrir una sede digna para los más 80.000 objetos del museo de los que son unos 2000 estan expuestos por razon de espacio.
    http://www.petrie.ucl.ac.uk/index2.html


  • Tate Modern * (eso de las vanguardias parece que a nosotros no nos cala nada). Seguramente que nos falta preparacion y/o cultura. Tambien quiza las exposicione stemporales y /o permanentes no encajan con nosotros, no sé pero esas mismas sensaciones las hemos tenido en el Guggenheim de Bilbao y otros de esa indole ...
    Visitamos el Tate Modern el año pasado (2008) despues de tantos años remoloneando pues nos imaginabamos que no nos gustaría mucho, y asi fue ...
    Lo mejor, el edificio, y por su ubicacion nos vamos a hartar de verlo
    http://www.tate.org.uk/modern/

  • Museos dentro de otros monumentos: El Museo del Observatorio de Greenwich , las Joyas de la Corona en la Torre de Londres ... son sitios visitables, en especial dependiendo de que coincidan con algun plan. Por ejemplo como Susana quiere ver las joyas y a la Torre de Londres iremos de cabeza ...
  • Otros museos que no conocemos: por ejemplo: el War Museum, London Museum, la Wallace Collection... seguramente estan bien, pero son para 3as o 4as visitas.
  • Otros que dicen ser museos y no lo son: Se trata de sitiso que se arropan con el titulo de museo, pero en si son negocios, con entrada de acceso, etc y que para nosotros merecen muy poco la pena. Por ejemplo el Museo de cera de Londres eso sí el mas famoso del mundo: el Madamme Tussaud), o el de Sherlock Holmes ....

3 comentarios:

Susana dijo...

Jolin Carlos, cómo te lo curras, despues de lo leído en el blog y de las guías estamos de acuerdo en los imprescindibles:
Brithish Museum
Museo de historia natural
Tate Britain
Aguja de Cleopatra (please)
Vi en Tv an la 1º un reportaje sobre la exposición temporal de la imagenería española, se veía un hiperrealismo brutal en las imágenes tocando ya lo gore,cosa que según el reportage da grima a los ingleses.
Coincidimos los dos con vosotros en que las vanguardias no son lo que más nos va, así que NO PROBLEM.
Nos apuntamos tb a Moctezuma, y para acabar de oro y piedras un paseillo por la Torre de Londres para ver las de Isabel.
De todas formas pensamos que es bueno para el cuerpo y la mente dedicarnos tabien al callejeo, a los mercadillos y a localizar aquellos rinconcitos que hacen especial una ciudad.
Estoy metida en un curso intensivo de inglés on line, ya veremos......... JE JE
Hemos comprado otra guía Agular más reducida, más fácil y práctica, así tenemos una para cada uno.
Bueno no me enrrollo más.Besotes

Carlos dijo...

Hola Susana
POR SUPUESTISIMO. Lo mas importante del viaje no son los Museos sino patear mucho Londres, conocer sitios, ir a mercadillos, ir de tiendas ... L
ir a ver monumentos, parques, navegar por el Tamesis ...
Lo que tenéis es que ir dándome listas de sitios y cosas que os parece intersante ver, así voy creando los itinerarios de cada día. Pero no os meto prisa ninguna, nos queda mas de un mes. Lo que podéis hacer es ir haciendo la lista según vais leyendo las guías. No os preocupe que la lista sea larga.

Belen dijo...

Lo del Tate Britain fue un descubrimiento pues pensabamos que iba a ser todo de arte moderno y que aunque era visita obligada, no nos daría mas, como el resto de museos de arte moderno que hemos visto. Yo tenía especial interés en ir aquel año porque en la exposición temporal estaba una artista llamada Tracy Eminen de la que yo había leido cosas y me llamaba la atención. Cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos a Ofelia delante de nuestras narices, no hay foto que haya visto, que haga justicia al cuadro, en realidad ninguna foto puede hacer justicia a estos cuadros, son impresionantes y te pasarías horas mirandolos pues su detalle de cada cosa es exquisito y parece que los objetos están allí mismo y que los puedes coger. El rollo de porque este grupo de pintores deciden (en su época)pintar de este modo os lo contaré in situ.

Publicar un comentario