miércoles, 21 de octubre de 2009

Museos clave para ver en Londres (1ª parte: British Museum)

Oscar, Susana, lo que escribo sobre museos en el blog no es para visitarlos todos en este viaje, sería imposible aun utilizando los 5 dias solo para ver museos, sino una lista de museos que ya conocemos nosotros y nuestros comentarios al respecto.

British Museum (BM). Imprescindible.

  • Egipto. Seguramente sea el centro de nuestra visita, recorrer las zonas egipcias del BM, la exposicion temporal del momento y la zona de la cúpula (librerias...). Susana, solo comentarte que ademas de la inmensa Sala 4 de la planta baja (dedicada a la escultura egipcia), en la primera planta las salas 61 a 65 tambien estan dedicadas a Egipto (momias, papiros, primeras dinastias ...). En conjunto ocupan un tamaño equivalente a la sala 4. En concreto en Enero, en la sala 61, se inauguró una replica de la tumba del noble Nebamun (tumbas de los nobles, Tebas, coetaneo de Tutankhamon). Es una réplica pero las pinturas son originales, fruto del expolio britanico bien conocido. El año pasado me quedé con ganas de verla (aun no inaugurada).
  • Por supuesto el BM es mucho más que lo Egipcio, merecen la pena muchas cosas, desde su deslumbrante biblioteca, hasta galerias dedicadas a Grecia, Roma, Asia ...
  • La exposicion temporal que toca este año es la de Moctezuma aztec ruler (gobernante azteca y versa sobre la civilizacion azteca (Mexico) y sus tesoros en tiempos de Moctezuma II (hacia el 1500 de nuestra era). Aunque la entrada al BM, como al resto de museos publicos es gratuita, las exhibiciones temporales tiene entrada de pago (esta acabo de verlo son 12 libras por persona, cara, pero es que es una exposicion unica en el mundo). Hasta ahora las que hemos visto en general han merecido la pena.

La web del BM es http://www.britishmuseum.org/visiting.aspx?lang=es
En Wikipedia tambien se puede obtener mucha informacion: http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Brit%C3%A1nico

No hay comentarios:

Publicar un comentario