jueves, 1 de octubre de 2009

Travelcard: imprescindible

En la actualidad un billete de ida en metro cuesta 4 libras (unos 4,5 euros) y el de autobus 2 libras (unos 2,3 euros). Sin exagerar una pareja puede llegar a gastar en un solo dia 25-30 euros en transporte publico.
La Travel card 7 dias es una tarjeta que permite viajar en las zonas de transporte 1 y 2 (todo lo que visitaremos como turistas, o el 90% como poco) y a cualquier hora. Su coste ronda los 50 euros. es facil hacer las cuentas: en 2 dias queda amortizada y el resto ya esta uno viajando "gratis".
Ademas puede llevarse pagada desde España (contratandola desde la propia agencia). Tambien se puede comprar al llegar a Londres.

4 comentarios:

oscar dijo...

Carlos, Hacia mucho tiempo que hablabamos con Susana de la ilusión que teniamos por conocer Londres, y la suerte que tendremos de poder ir acompañados por vosotros, que nos indicareis esos lugares fuera del recorrido habitual, vamos todo un lujo.
Por cierto Carlos para las compras navideñas, ¿te parece que hay que cambiar de moneda?.

Carlos y Belen dijo...

Ademas del dinero para el gasto normal del viaje, dependerá de vosotros si quereis hacer "compras de navidad en toda regla" o haceros con pequeñas cosillas, algun recuerdo, algun libro, algun trapito ...
Usar la VISA en tiendas normales es completamente seguro y fiable.
Para que te hagas una idea nosotros llevaremos unas 650-750 libras. Calculamos algo intermedio entre 125 y 150 por dia (hay que contar el primer dia que casi es completo). Con ese dinero da para lo normal y alguna cosilla. Y si vamos al teatro, o hacemos alguna compra interesante pero imprevista, segun vayan las cuentas tiramos de VISA o no.
Obviamente nosotros hemos ido muchas veces y a lo mejor a vosotros os apetece llevar mas para hacer compras alli sin usar tanto la VISA

Ahora el cambio que por 1 euro te dan 0,91 libras. Es un cambio excelente.
Pero creo que podemos esperar a ver si sube un poco. Todo lo que sea estar entre 0,95 y a la par 1:1 seria un cambio fenomenal.
Nosotros hemos llegado a ir pagando 1 euro:0,75 libras.

Por debajo del pronostico del tiempo te he puesto un conversor de moneda. No obstante os avisaremos cuando nosotros compremos libras o veamos el cambio interesante para comprar.

Carlos y Belen dijo...

Hola Oscar, hola Susana:

Ya tengo en mi poder las cuatro Travelcard para el transporte urbano de Londres.

¿que tal va todo?

susana berrocal dijo...

Hola Carlos
Ahí va una listita de posibilidades, pero los dos pensamos que la idea de cuadricular la ciudad es buena y nos evitará kilómetros, así que es susceptible de cambios a gusto de los cuatro:

British Museum
National Gallery
Tate Britain
Natural History Museum
Buckingham Palace
Aguja de Cleopatra
Westminster Abbey
Parlamento,Big-Ben (exteriores)
Torre de Londres (joyas de la corona)
Catedral de Sant Paul
Harrods, Portobello, Hamleys
Tower bridge
Navegar por el Támesis
Hyde-Park
Regent´s Canal, Little Venice
Dali Universe (Country Hall)
Oxo Tower Whart (vistas panorámicas,en Bargehause street)
Soho nocturno
Concierto matutino gratuito en St Martin in the fields
Picadilly Circus, Chinatown (comemos????)
Te en Maison Bertaux
La exposición que hablamos sobre la civilización azteca, imaginario español....

Supongo que me dejo infinidad de cosas que pasé por alto.Propongo que teniendo un primer borrador, en las cenas podremos decidir el itinerario del día siguiente.
Besos para los dos
Susana & oscar

Publicar un comentario